miércoles, 24 de septiembre de 2008

PARO DE 48 HORAS

JUEVES 25 Y VIERNES 26
PARO DE 48 HORAS
DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El gobierno desconoció el consenso elaborado en la comisión técnica salarial entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el gobierno provincial.
En el día de la fecha en el ámbito de la paritaria, el gobierno provincial desconoce el acuerdo elaborado en la comisión técnica salarial, propuesta que había sido aceptada por la amplísima mayoría de la docencia provincial.
Asimismo, hace una nueva propuesta que es rechazada por todas las organizaciones del frente gremial docente, porque:
No incorpora plata nueva al básico
Distorsiona la escala salarial.
Por lo tanto, al desconocer los consensos a los que se llegara luego de cuatro días de negociación solicitados por el gobierno, es éste el responsable de profundizar el conflicto docente.

martes, 23 de septiembre de 2008

MAS DEL 87% DE LOS PARTICIPANTES EN LAS MASIVAS ASAMBLEAS DEL DÍA VIERNES 19/9 ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL CONSENSUADA EN LA COMISIÓN TÉCNICA SALA

Luego del paro y movilización del día 10 de septiembre, el martes 16/9 se reiniciaron las negociaciones del FGDB y los representantes de la DGEyC. Luego de cuatro días de negociaciones se elaboró una propuesta superadora de la anterior (aumenta el básico y el inicial. No distorsiona la escala salarial) La misma fue puesta a consideración en las asambleas en todas las seccionales de SUTEBA. FUE ACEPTADA POR EL 87% DE LOS DOCENTES. AHORA LA PALABRA LA TIENE EL GOBIERNO...

PROPUESTA 19 DE SETIEMBRE

ANTIGÜEDAD

Pasa de 0 % a 10%, el docente que recién se inicia - ( Estatuto Art 33)

BASICO

$110. al básico

BONIFICACIONES POR CARGO

Profesores: Los $ 77.- que se cobran 1 x 15 módulos, pasan a ser 1 x 10 módulos, siempre modalidad fonid.

Preceptores: De suma fija de $ 30, sube a Bonificación, 10% del básico de preceptor

M Grado: Bonificación por cargo sube del 15 % al 21%

M Inicial: Bonificación por cargo del sube 15 % al 21%

Especial: Bonificación por cargo sube del 30 % al 33 %

Psicología: Bonificación por cargo sube del 23 % al 28 %.-

SALARIO INICIAL

SUELDO INICIAL PRECEPTOR: $ 1.430.-
SUELDO INICIAL DE MAESTRO DE GRADO: $ 1.452.-

Desde cuándo se paga?

EL AUMENTO SE PAGA DESDE EL 1 DE AGOSTO.

Descuentos:

NO SE DESCUENTAN LOS 3 ÚLTIMOS DÍAS DE PAROS.
El descuento de los dos primeros ya esta liquidado, recurriremos a la justicia para su reintegro

EN TANDIL, ESTA PROPUESTA FUE ACEPTADA EN ASAMBLE EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS EL 19 DE SETIEMBRE POR UNA GRAN MAYORIA DE COMPAÑEROS.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.) Seccional Tandil, Personería Gremial Nro. 1418, convoca a sus afiliados a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EL DIA VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 18.30 HS. en SUTEBA TANDIL, sito en SAN MARTIN 1191, para tratar el siguiente temario:

* SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL.

* EVALUACIÓN Y PASOS A SEGUIR.

martes, 16 de septiembre de 2008

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

Las entidades que conformamos el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP), conjuntamente con UPCN, decidimos por unanimidad otorgarle al Gobierno provincial el plazo solicitado para reabrir la negociación salarial en Comisiones Técnicas y analizar así posibles alternativas de mejora de la propuesta, hasta este viernes 19 de septiembre.

Con esta decisión, el Frente Gremial demuestra y sostiene una vez más su predisposición por mantener los canales de diálogo, con la voluntad manifiesta de destrabar el conflicto.

La Plata, 16 de septiembre de 2008


FEB SUTEBA UDA AMET SADOP UPCN

jueves, 11 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

SOBRE EL CONFLICTO DEL IPS

Ante las diversas versiones que inquietan y preocupan a nuestros compañeros sobre la modificación de nuestra sistema jubilatorio reafirmamos:
Rechazar cualquier intento de vulnerar al IPS y a nuestro régimen previsional
Nos pronunciamos en defensa del IPS y contra todo intento de unificación
Seguimos exigiendo la derogación del Convenio 400, suscripto entre los gobiernos provincial y nacional en el 2004, por el que se debiera “armonizar” los requisitos jubilatorios

El motivo de estas preocupaciones radican en la presentación de un proyecto de ley ante la Legislatura Provincial el día 29/8/08 del Ministerio de Economia, a fin de que el mismo sea tratado a la brevedad. El proyecto es de ordenamiento financiero previsional, por el cual el Ministerio de Economia interviene en la administración de las cajas, se le autoriza al mismo a usar los fondos excedentes del IPS a cambio de bonos, reafirma el convenio 400
A partir de su conocimiento, en el marco de nuestra organización y de la CTA, se llevan a cabo las siguientes acciones:
Notas de denuncia en nuestra página web
Entrevista con el director del IPS
Entrevista con legisladores provinciales de la bancada oficilista y oposición, en las cuales hemos fijado nuestra posición de rechazo al proyecto, exigiendo en el no tratamiento del mismo
Denuncia en todas nuestras charlas de asesoramiento
Resolución en la mesa provincial de la CTA de una solicitada pública con la posición y la convocatoria a un paro y movilización para el día que se trate

Producto de nuestras acciones, y luego de que los legisladores se reunieran con el Ministro de Economia, nos envián el proyecto de ley modificado, el cual no hace alusión al convenio 400 y precisa en su art. 1º que se garantizan todos los derechos vigentes de los beneficiarios de los regímenes previsionales dela Pcia de Bs As. No obstante, nuestra posición sigue siendo la de rechazar su tratamiento por considerar que el mismo resulta confiscatorio de los excedentes de nuestra caja, pudiendo ocasionar en el futuro un déficit de la misma. También reafirmamos la necesidad de la intervención de los trabajadores en su directorio.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Urgente, Paro y Movilización


Compañeros.
El miércoles 10/09 marchamos como Frente Gremial a La Plata.
Por aumento salarial y Por la defensa del IPS.
Estamos convocados para las 10 hs. en La Plata, saldremos de acá a las 4 30 hs desde SUTEBA (San Martin 1191)
 
Se manda un volante con la convocatoria.
Aquellos compañeros que viajen le pedimos que nos confirmen lo más pronto posible.
Es de vital importacia sumar la mayor cantidad de Compañeros
 
 
Fraternalmente
Sec. Organización

viernes, 5 de septiembre de 2008

PARO Y REUNION DE DELEGADOS

ATENCION DELEGADOS:


  • En la consulta de FGDB la mayoría de los docentes consultados decidieron no aceptar la propuesta del gobierno. Paro por 24 hs del suteba y demás gremios del frente gremial, miércoles 10 de setiembre por salario y el IPS.
  • El lunes 9/11/08 a las 8:30 hs. reunión de delegados de setiembre en San Martin 1191.

lunes, 1 de septiembre de 2008

AHORA DEFINIMOS LOS TRABAJADORES

Los Secretarios Generales del Frente Gremial Docente Bonaerense (F.G.D.B.) consensuaron la realización de una CONSULTA A LOS TRABAJADORES DOCENTES, luego de la reunión mantenida con el gobierno provincial, en la que el gobernador Scioli planteó una nueva propuesta de recomposición salarial.

La misma consiste un aumento al básico de $ 107, que implica un incremento real del 17 % en el salario básico del cargo testigo de preceptor. Dicho aumento no es absorbido por la garantía salarial, incrementa el salario inicial, garantiza la escala salarial docente y la perciben todos los docentes jubilados.

Por su parte habiendo tomado conocimiento del ofrecimiento, el plenario de Secretarios Generales del SUTEBA ratificó la realización de la consulta a todos los docentes de la provincia desde el martes 2 al jueves 4 de septiembre inclusive, para que se expresen por la aceptación o rechazo de la misma.

Delegados en Tandil: Pasar a retirar las consultas. Gracias