viernes, 26 de junio de 2009

Reunión de delegados

La reunión de delegados del mes de junio se realizará en la mañana del martes 30 de junio a las 8:30hs. los compañeros delegados que participen justificarán su inasistencia a la escuela con artículo 115 b2.

Fraternalmente Sec. de Organización

EL SUTEBA REITERÓ SU SOLICITUD DE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS BONAERENSES.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel expresó a las autoridades educativas, que ante la progresión de la gripe A H1N1, deben extremarse las medidas de higiene y seguridad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

1. En consecuencia deben ser provistas las instituciones públicas de elementos de higiene de los edificios escolares y de higiene personal de alumnos, docentes y auxiliares docentes, tales como alcohol en gel, jabón líquido, lavandina, pañuelos descartables, etc.
2. Que ante el no funcionamiento de las prestatarias de reconocimientos médicos en 85 distritos y sumada la gran demanda de atención en los efectores de salud, se requiere sean justificadas las licencias de todos los docentes enfermos, sea gripe A H1N1 u otras afecciones por los Consejos Escolares.
3. Que se difundan periódicamente las instrucciones del Comité Federal de Salud (COFESA) , y se garantice su cumplimiento para que se pueda prevenir y asistir las situaciones que cotidianamente se presenten en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas informó al SUTEBA que:
1. Se autoriza a los Consejos Escolares a la utilización del Fondo Compensador para la compra extra de elementos de limpieza para las escuelas y de higiene para docentes, auxiliares y alumnos.
2. Los Consejos Escolares autorizarán las licencias médicas de los docentes.
3. Se están siguiendo las pautas del Ministerio de Salud Nacional y Provincial.

viernes, 12 de junio de 2009

A todos los afiliados

No hay compartir que no lleve un proyecto,
no hay proyecto que no conlleve un sueño,
no hay sueño que se pueda realizar
sin esperanza
Paulo Freire

Compañero afiliado tu voto decidió y hoy la gente de la LISTA CELESTE quiere agradecerte por compartir este proyecto, colmado de sueños y esperanzas.
Como dijimos se dio y se está dando debate en las escuelas, con matices, con diferencias; fuimos y somos capaces de priorizar la construcción colectiva, priorizar la unidad sobre la división y también defender la decisión legítima de los trabajadores de la educación.
Tenemos un camino largo todavía por recorrer, en conquista de derechos, en continuar recomponiendo y aumentando nuestro salario, en mejorar la situación de las escuelas, en lograr una verdadera inclusión social y educativa, y en transformar la escuela pública para que aporte a un proyecto nacional, liberador de nuestro pueblo.
En un afiche, que alguna vez como organización sindical se distribuyó en las escuelas se leía “la historia se construye a fuego lento. Y el pueblo sabe que el maestro es el viento”. Sólo falta que lo sepamos nosotros. La salida es colectiva, y la vamos a construir entre todos. Y, sobre todo, “nada debe parecer imposible de cambiar”.
Simplemente GRACIAS.

Tandil, 11 de junio de 2009

S.U.T.E.B.A. SECCIONAL TANDIL

Contundente triunfo de la lista Celeste en Tandil

Elecciones en Suteba: Habiéndose realizado las elecciones para renovación de autoridades provinciales y distritales, en nuestra seccional se obtuvieron los siguientes resultados:


Además se votó en un total de 83 seccionales, destacándose el triunfo de la Lista Celeste en los distritos de Lomas de Zamora, General Sarmiento, Esteban Echeverría y Ezeiza, La Matanza, La Plata, Alte. Brown y Hurlingham.

martes, 2 de junio de 2009

Reclamos

EL FRENTE GREMIAL SOLICITA JORNADAS INSTITUCIONALES PARA EL ANÁLISIS DE LOS LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA NUEVA SECUNDARIA
Los sindicatos del Frente Gremial solicitamos la realización de jornadas institucionales de debate dentro del horario escolar a fin de superar los mecanismos de imposición que caracterizaron a los procesos de cambio curricular. Para lograrlo es necesario que el documento elaborado por la gestión llegue a todos los docentes con el tiempo suficiente para que puedan realizar una lectura reflexiva que les permita avanzar con aportes creativos a partir de los conocimientos construidos colectivamente en las instituciones.
Estamos convencidos que la profundización de los procesos de participación, que incluyan también a la comunidad educativa, es necesaria para potenciar la posibilidad que tiene un futuro currículum de modificar una realidad y permita alcanzar la obligatoriedad del nivel sin exclusiones.

LA DGCyE NO PUEDE AFECTAR A LOS DOCENTES PARA LAS ELECCIONES NACIONALES

El SUTEBA expresó a la DGCyE que no le corresponde realizar la afectación de docentes al proceso electoral nacional
Atento al comunicado de la Dirección General de Escuelas, de fecha 22 de mayo del corriente año, firmado por el Director General, Prof. M. Oporto; el SUTEBA se comunicó con las autoridades educativas para expresar:
Que no corresponde el envío de comunicaciones desde la DGCyE, que impliquen la afectación del personal docente a actividades del proceso electoral del domingo 28 de junio.
En consecuencia, las prescripciones de dicho comunicado exceden el marco de las obligaciones laborales de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Por eso solicitamos, se proceda a aclarar el contenido y alcance del comunicado de referencia , haciendo expresa reserva de los derechos de los docentes.