martes, 28 de abril de 2009

IPS - Déficit Provincial - 5 de mayo 18hs

“EL DÉFICIT DE LA PROVINCIA NO SE RESUELVE CON LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES”
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido tomar el superávit del IPS y utilizar estos fondos, que son de los trabajadores, para cubrir el déficit de la provincia. Esto es un uso indebido de los fondos. La ley del IPS marca claramente que tiene que ser utilizado para beneficio de los trabajadores que aportamos a él, sus beneficiarios son los jubilados y de ninguna manera para cubrir déficit provincial. El déficit que tiene la provincia de Buenos Aires se resuelve con políticas tributarias diferentes y con un esquema diferente de Coparticipación Federal, no utilizando los fondos de los trabajadores."
En el día de hoy cientos de docentes enrolados en el Frente Gremial FEB, SUTEBA, UDA, AMET y Sadop, estatales de ATE, judiciales y médicos bonaerenses realizamos un abrazo simbólico al edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS en ciudad de La plata), para rechazar “la apropiación del excedente” de los fondos JubilatoriosAntes, la nutrida columna, marchó de Plaza Italia a Plaza San Martín para concentrar frente al Gobernación bonaerense a fin de decirle al Gobernador de la provincia que los trabajadores vamos a defender nuestros fondos.
El SUTEBA y la CTA nos declaramos en estado de alerta y movilización, ante cualquier intento de vaciar los fondos que son de los trabajadores y para los trabajadores.
Para saber qué está pasando con nuestros fondos invitamos a los docentes que se acerquen a la seccional de SUTEBA San Martín 1191 el martes 5 de mayo a las 18hs. donde realizaremos una Charla Informativa.
COMISION DIRECTIVA SUTEBA TANDIL

No hay comentarios: