martes, 2 de junio de 2009

Reclamos

EL FRENTE GREMIAL SOLICITA JORNADAS INSTITUCIONALES PARA EL ANÁLISIS DE LOS LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA NUEVA SECUNDARIA
Los sindicatos del Frente Gremial solicitamos la realización de jornadas institucionales de debate dentro del horario escolar a fin de superar los mecanismos de imposición que caracterizaron a los procesos de cambio curricular. Para lograrlo es necesario que el documento elaborado por la gestión llegue a todos los docentes con el tiempo suficiente para que puedan realizar una lectura reflexiva que les permita avanzar con aportes creativos a partir de los conocimientos construidos colectivamente en las instituciones.
Estamos convencidos que la profundización de los procesos de participación, que incluyan también a la comunidad educativa, es necesaria para potenciar la posibilidad que tiene un futuro currículum de modificar una realidad y permita alcanzar la obligatoriedad del nivel sin exclusiones.

LA DGCyE NO PUEDE AFECTAR A LOS DOCENTES PARA LAS ELECCIONES NACIONALES

El SUTEBA expresó a la DGCyE que no le corresponde realizar la afectación de docentes al proceso electoral nacional
Atento al comunicado de la Dirección General de Escuelas, de fecha 22 de mayo del corriente año, firmado por el Director General, Prof. M. Oporto; el SUTEBA se comunicó con las autoridades educativas para expresar:
Que no corresponde el envío de comunicaciones desde la DGCyE, que impliquen la afectación del personal docente a actividades del proceso electoral del domingo 28 de junio.
En consecuencia, las prescripciones de dicho comunicado exceden el marco de las obligaciones laborales de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Por eso solicitamos, se proceda a aclarar el contenido y alcance del comunicado de referencia , haciendo expresa reserva de los derechos de los docentes.

No hay comentarios: